dissabte, 1 d’octubre del 2016

Valoración y propuesta de un e-portafolio docente


Miguel Lara Peña es Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Granada (1985), Master en Dirección de Empresas de Economía Social por la Universidad de Córdoba (2002) y Diplomado en Alta Dirección en Instituciones Sociales (ADIS), por el Instituto Internacional San Telmo(2004). Ha dedicado su vida profesional a sus dos grandes pasiones:

“Enseñar a Aprender y Aprender a Enseñar“

Con el e-portafolio explora las diferentes posibilidades que ofrece esta herramienta como parte de su investigación en la mejora de la calidad del aprendizaje continuo y permanente. Ayuda a profesionales, directivos, emprendedores, empresas, educadores, formadores, estudiantes EE.MM, y universitarios a mejorar la calidad de su aprendizaje. Es un portafolio profesional en el que nos detalla sus capacidades, sus metas y logros, sus reflexiones, su experiencia, lo que nos puede ofrecer, etc.


Como aspectos positivos de su portfolio diría que es muy muy completo, con numerosos links a páginas web, a su blog, con documentos para descargar, vídeos para ver, imágenes que ilustran lo que nos cuenta, etc. Es evidente que es un profesional de la educación muy bien formado y con una gran experiencia, tanto como docente en las aulas como formador freelance, ayudando a profesionales a aprender a llevar a la práctica sus ideas (proyectos), con metodología. También tiene un enlace directo para que le puedas seguir en Twitter, interesante para estar conectado con él cualquier momento, si te interesa.

Cuando iniciamos nuestro portafolio, lo primero que tuvimos que hacer fue buscar un título atractivo para atraer visitas, y el de Miguel Lara no lo es para nada “E-Portfolio Miguel Lara”. Además las indicaciones decían que tenía que ser  legible y usable (buen contraste entre letra y fondo, etc...) para que hiciera la estancia cómoda a los lectores y facilitara la visita al portfolio. La parte negativa de este portafolio es que es tan denso que no apetece adentrarse en él, tiene la letra demasiado pequeña sin contrastes y un fondo bastante aburrido.

Para terminar, le recomendaría que mantuviera al día el calendario, ya que para los posibles interesados en sus servicios, podría ser una buena manera de organizar su trabajo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada